* Dieron cobertura a todos los eventos religiosos en el municipio
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- El operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dejó como resultado un saldo blanco en el municipio, cubriéndose todos los eventos religiosos desarrollados como lo marca su tradición en las calles de las comunidades, en donde se concentraron cientos de personas.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Víctor Ávila Andrade, señaló en entrevista con El Quetzal, Verdad sin Compromiso, “Como se anunció con oportunidad, se puso en marcha el operativo para garantizar la seguridad de los sanandreseños, así como de los visitantes, participando todos los elementos de la corporación, trabajando de manera coordinada con los municipios vecinos y la policía estatal, al final de la jornada se logró el saldo blanco”.
Precisó que durante la semana mayor se estuvieron realizando recorridos en patrullas por el municipio, así como pie tierra, para inhibir actos delictivos en agravio de los ciudadanos.
“Como lo sabemos hay actividades religiosas las cuales no se desarrollan solo al interior de los templos, sino también en las calles, principalmente los días jueves y viernes, en donde se tuvo la presencia del personal en todo momento, tanto para evitar posibles accidentes, o que delincuentes pudieran hacer de las suyas”.
Agregó que el personal de Protección Civil, también estuvo activo recorriendo los balnearios, y al final de la jornada, también reportó saldo blanco.