* Sorpresivo operativo terminó con un agresor detenido * Personas de la tercera edad, reclaman un espacio seguro
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- De manera sorpresiva el gobierno municipal, llevó a cabo un operativo para despejar las banquetas de la 2 Poniente entre la 3 y 9 Norte, a un costado del mercado Cosme del Razo, de todo tipo de objetos que invadían la banqueta, convirtiendo este espacio para peatones en una zona de riesgo para los mismos ciudadanos, quienes reclamaron un espacio seguro, principalmente personas de la tercera edad.
La mañana de este lunes, personal de la Secretaría de Gobernación, de la dirección de Normatividad y Giros Comerciales, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, arribaron a la 2 Poniente, para ir solicitando a los dueños de los negocios asentados en dichas calles, lateral del mercado Cosme del Razo, y 2 más, para que retiraran sus contenedores con mercancía, estructuras con publicidad, que la banqueta quedara totalmente despejada.
Los comerciantes fueron informados con anticipación por parte del personal de Normatividad y Giros Comerciales, de que deberían de respetar la zona de los peatones, retirar todos los objetos que colocan a diario, incluso se supo que un comerciante cuchillo en mano, corrió a los inspectores, diciéndoles que no se iba a mover de ese espacio.
Así que este lunes empezaron de nueva cuenta pedir retiraran esos estorbos, la mayoría de los comerciantes a regañadientes tuvieron que quitar los estorbos de las banquetas, otros opusieron un poco de resistencia, pero finalmente tuvieron que acatar la disposición.
Peatones que a diario o manera constante hacen uso de esa calle, estuvieron pidiendo a la autoridad municipal, rescatara esos espacios, ya que se veían obligados a tener que caminar en la calle, con el riesgo de sufrir un accidente.
Casi al terminar el operativo se dio un conato de bronca, cuando un comerciante agredió físicamente a un uniformado, por lo cual fue amonestado por su conducta incorrecta, y evitar que la situación pasara a mayores.
Ahora los ciudadanos esperan que se haga lo mismo en otras calles cercanas al mercado, las cuales de igual forma han sido invadidas por comerciantes establecidos.