Por Julio CÉSAR SOLÍS ATLIXCO.- Los balnearios asentados en el municipio, están bajo la supervisión de Protección Civil, a efecto de que contemplen todos los protocolos preventivos y de seguridad dentro de las instalaciones de estos centros de diversión que ya tienen una gran demanda por ciudadanos y visitantes a municipio. José Cesar de la Cruz Espinoza, director de Bomberos y Protección Civil, informó que son 6 los balnearios en el municipio, los cuales se vieron afectados por la pandemia, apenas están reabriendo sus puertas, y se les ha supervisado para que cuenten con salvavidas, con señalamientos preventivos y restrictivos, entre otras acciones. Será Semana Santa, cuando tenga una importante concentración de clientes, y desde ahí se les estará vigilando para evitar el sobrecupo que genera problemas, eso mediante el área municipal correspondiente, en lo que compete directamente a Protección Civil, se verificará tengan salvavidas en todo momento, señalamientos, área de enfermería, en fin todos los protocolos oficiales. Precisó que el gobierno municipal les estará apoyando en todo para que puedan reactivar su economía, luego de haber estado cerrados, pero es importante que lo hagan dentro de las normas, “los dueños de estos negocios, esperan con ansias las vacaciones de semana santa, es entendible, y se les facilitará todo, para que les vaya bien”. Los usuarios deben fijarse que los lugares cuenten con extintores, anuncios con la información de la profundidad de las albercas, señalamientos con entradas y salidas y señaladas algunas otras áreas para evitar accidentes. Los asistentes deben fijarse en este tipo de indicaciones a fin de también participar en las medidas de seguridad, no introducir botellas de vidrio, tampoco consumir muchas bebidas etílicas y conducir en estado de ebriedad.

ATLIXCO.- Con el fin  seguir impulsando y fomentando actividades saludables que alejan a la niñez y juventud de malos hábitos, la presidenta de Atlixco, Ariadna Ayala dotó de material y equipo a los Centros de Iniciación Deportiva del municipio, beneficiando a más de 300 alumnas y alumnos que acuden a clases gratuitas de basquetbol, béisbol, futbol, karate, atletismo y zumba.

Escaleras, balones, conos, cuerdas, ligas, balonera, casacas, platos, silbatos, aros, así como caretas, pecheras, mascota guante, red de bateo, juego de almohadillas, bats, cascos, juego de rodilleras, tapetes, bastones y pelotas de pilates, formaron los paquetes que se entregaron para las diversas ramas deportivas que se imparten en los diferentes módulos y unidades enfocados a la actividad física.

Al respecto, la edil atlixquense, resaltó la importancia de ofrecer condiciones dignas y herramientas donde la niñez, juventud y familias enteras puedan formarse en alguna disciplina, inversión que refuerza el tejido social para seguir contribuyendo a que Atlixco se transforme en un lugar sano, seguro y de deporte.