* Se emprenden acciones para una vida libre de violencia
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “Soy una mujer que entiende a otras mujeres y en lo que va de mi administración me ha tocado demostrar que abrirse paso al mundo es complicado, es una tarea en donde todas las mujeres debemos sumar equipo, salir adelante y que nos sea menos complicado la vida diaria a la que nos presentamos”.
Así lo señaló en el marco de la Feria del Empleo de las Mujeres, agregando que su compromiso s llevar a cabo acciones reales para ofrecer una vida libre sin violencia y de oportunidades para mejorar la calidad de vida.
Indicó que en su gobierno se han estado brindando cursos de capacitación, de manejo básico, defensa personal, manejo de unidades del transporte público, entre otros, además se abrió la Casa Rosa, en donde se apoya a las mujeres con los problemas que llegan a tener.
Se modificó el Bando de Policía para dejar establecido sanciones contra los acosadores callejeros, “la mujer tiene todo el derecho de recorrer de manera tranquila y seguras las calles del municipio, no pararemos, seguiremos reforzando las medidas, seguiremos trabajando para que la mujer se puede empoderar y alcanzar sus metas”, terminó señalando.