Por Aldo COSTILLA ROJAS
CHOLULA.- En Santiago Momoxpan donde creció y formó una familia el maestro Mata celebró su sexagésimo segundo aniversario rodeado principalmente por su familia, su esposa, la maestra Apolonia Rincón Lucero, su mamá, la señora María Luz y sus tres hijos Samuel, Eduardo Emmanuel así como nueras y nietos. A la celebración también acudieron profesores con quienes mantiene una larga amistad y amigos del municipio de San Pedro Cholula y sus alrededores, quienes acudieron a pasar un momento de alegría y a compartir historias de grandes momentos en los que han compartido retos, triunfos pero también equivocaciones y aprendizaje.
Al son de los mariachis, el festejado partió su pastel, entre porras y aplausos, dejándose ver en todo momento un ambiente cálido y de emoción.
En el menú se ofreció mole, pipián verde, puntas de res, frijoles, arroz, raídas poblanas y pollo guisado así como bebidas al augusto de los asistentes.
Durante el festejo no podía dejar pasar la oportunidad de agradecer a los invitados con quienes ha caminado durante años y con quienes ha trabajado hombro con hombro y aprovechó para hacer una remembranza de sus años de vida. Agradece y reconoce a las mujeres pues con una de ellas fundó una familia. Comenta que a lo largo de uno de los encargos que ha tenido en su vida, como Juez del Registro Civil realizó 5,000 matrimonios y durante años ha trabajado por Momoxpan, San Pedro Cholula y la región lo que le permite disfrutar con cientos de personas con quienes ha cultivado una amistad, a quienes les da las “gracias por ser parte de la historia, del libro de la vida de un servidor”.
La sorpresa de la tarde fue que el diputado Mariano Hernández Reyes y autoridades estatales del Partido del Trabajo entregaron al maestro Mata la acreditación como Coordinador Municipal de Afiliación, posición que recibe por su liderazgo y activismo político en la región cholulteca. Con este cargo estará recorriendo el municipio para invitar a las y los ciudadanos se sumen a la militancia del Partido del Trabajo y desde sus trincheras contribuyan a la transformación que se vive a nivel nacional. Este acto reafirma su convicción de trabajar bajo las siglas del PT, acompañado del abogado y su amigo Armando Aguirre.
Todo esto ha ocurrido en un día de solo 62 años y sentencia: va por más.