* El diario italiano «Corriere della Sera» explicó que se trataría de «problemas cardíacos y dificultad respiratoria», además de que el pontífice llegó en ambulancia
ROMA.- El Papa Francisco se encuentra ingresado desde la tarde del miércoles en el hospital Gemelli de Roma por revisiones médicas de control, aunque los medios de comunicación italianos publicaron que a última hora de la mañana presentó «dificultades respiratorias» y fue trasladado en ambulancia para someterse a pruebas.
En un escueto mensaje, el Vaticano sólo comunicó que el pontífice argentino se encuentra en el hospital «para controles programados anteriormente» pero no mencionó ningún motivo.
Por su parte, el diario Il Corriere della Sera, explicó que se trataría de «problemas cardíacos y dificultad respiratoria», pero aseguró que la situación por el momento «no es preocupante» y que el pontífice llegó en ambulancia.
Tras la audiencia tradicional de los miércoles, el Papa sufrió presentó dificultad respiratoria juzgada alarmante por los médicos del Vaticano, según apuntó por su parte Il Messaggero.
El informe no da ninguna precisión sobre la posible duración de la hospitalización.
Fuentes del centro médico romano refirieron a la prensa local que Francisco llegó en ambulancia tras presentar problemas cardíacos o respiratorios, por lo que se encontraría en el departamento de cardiología.
Las audiencias del Papa Francisco previstas para el jueves fueron anuladas, informaron varias fuentes vaticanas tras la internación del pontífice en el hospital Gemelli de Roma para controles médicos.
«La agenda del papa ha sido suspendida en caso de que tenga que realizar más exámenes», indicó la fuente, precisando que era «posible» que el papa pasase la noche en el hospital.
La hospitalización es casi segura, pues el personal de seguridad fue alertado para pasar la noche en el décimo piso del Policlínico Agostino Gemelli, el reservado a los pontífices, añadieron otros medios italianos.
En una reciente entrevista, Francisco de 86 años, reveló que volvía a sufrir de divertículos, el problema por el que tuvo que ser operado y se le extirpó una pequeña parte del colon pero que estaba bien de salud.
Francisco fue operado en ese hospital romano el 4 de julio de 2021 y dado de alta después de 10 días a los que siguieron una lenta recuperación.
Con información de EFE