Licenciada en criminología, criminalística y técnicas periciales
El alcohol con moderación y no manejar
SAN ANDRÉS.- Los saludo con entusiasmo y alegría amigos lectores y seguidores de este excelente medio, sea un mes de bendiciones, a pocos días de despedir Marzo, a un día de los niños y niñas estén de vacaciones, época esperadas por muchas personas, ya que está llena de momentos especiales, pasar tiempo con la familia probablemente algunos de Valeria en la playa, arena, sol.
Debido a que la época de calor se acentúa el mal humor al manejar, intolerancia y falta de paciencia, se caracteriza por una serie de celebraciones continúas relacionadas con salir a nadar, fiestas, hacemos un llamado a la población a tener un consumo moderado de alcohol durante los festejos propios de la temporada dado a que, por usanza popular, las celebraciones inician este fin de semana. Precaución al manejar acompañado de la familia en estado inconveniente. El alcoholismo es una enfermedad y no un vicio, cuya necesidad o dependencia a la ingesta de bebidas alcohólicas en las personas, genera deterioro en su salud física y mental.
¿Cómo es la personalidad de una persona alcohólica?
Entre los síntomas o manifestaciones siguientes: mayor inmadurez, dependencia emocional, inseguridad, conductas temerarias, chantajes emocionales, baja tolerancia a la frustración, complejo de inferioridad, hostilidad, celos, fanfarronerías el consumo explosivo aumenta la probabilidad de una intoxicación etílica aguda, la cual se asocia con una serie de cambios caracterizados en varios aspectos de la función psicológica, como incoordinación motora fina y gruesa, total incapacidad de cálculo, concentración, atención, juicio, razonamiento y análisis crítico, así como alteraciones en la memoria, atención dividida, y planificación. Además, la ingesta excesiva de alcohol incrementa a más del doble la probabilidad de sufrir un accidente automovilístico.
Las personas con problemas de alcoholismo pueden llegar a desarrollar enfermedades mentales graves como la psicosis, y experimentar alucinaciones y delirios que los llevan a evadirse de la realidad. Paranoias que les pueden hacer pensar que tienen a personas en su contra, y ver, oír y sentir cosas que no existen para eliminar el alcohol, nuestro hígado descompone el etanol que ingresa a nuestro estómago e intestino y circula por nuestra sangre. Algunas enzimas digestivas ayudan a metabolizar y descomponer el alcohol antes de que nuestro cuerpo lo elimine. Así bien, los subproductos alcohólicos creados después de su descomposición en el cuerpo pueden causar síntomas adversos en muchos niveles.
Entre los signos físicos en las personas alcohólicas destacan algunas manifestaciones con respecto de la cara, como el enrojecimiento facial, las infecciones cutáneas, el acné…. A continuación, vamos a ver las expresiones más destacadas del alcohol en la fisionomía del rostro.
¿Cómo se ve la cara de un alcohólico?
Enrojecimiento facial, Infecciones cutáneas, Piel amarilla, crecimiento de vello facial, envejecimiento prematuro, hinchazón de la cara, ojos rojos, cabello seco y débil.
¿Cómo se puede prevenir el consumo de alcohol en los jóvenes?
Regular la forma en que se promocionan las bebidas alcohólicas sobre todo en estas fechas de calor. Prevenir y fomentar la relación y el diálogo entre padres y adolescentes: La influencia del entorno familiar es crucial para que el joven siga unos hábitos saludables y evite el consumo de alcohol, cuidemos nuestra salud, nada con exceso, ¡me despido deseándoles un buen bronceado, meditar en estas fechas teniendo presente nuestra vida
Facebook: Liz Liz Gallegos.
Insta: lizgallegosmx
Twitter: Lizlizgallegos