* Tener número negros es por respuesta de usuarios y el transparente manejo
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “En el SOSAPACH tenemos finanzas sanas, números negros que nos garantiza el poder realizar diversas acciones en favor de los usuarios, a quienes les debemos tener una estabilidad financiera como la que actualmente se tiene”.
Así lo señaló en entrevista Mario Jiménez Blanca, Director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula, SOSAPACH, en relación al estado financiero que guarda dicho organismo descentralizado, indicando “Los usuarios son muy responsables con sus pagos, como lo somos los cholultecas, no se puede negar que hay quienes por una u otra razón, se llegan a atrasar, pero en términos generales, son puntuales haciendo el pago por el consumo del agua, aunado a tener una planeación y proyección financiera, que nos evita el hacer algún gasto innecesario, eso nos permite la estabilidad económica”.
El SOSAPACH viene realizando diversas acciones para ir mejorando los servicios, “Apenas se hicieron trabajos en la 10 Poniente, se realizó el cambio de tubería, la cual tenía más de 50 años de estar funcionando y ya presentaba daños, fugas que se solucionaron. Si se causaron molestias, por la apertura de la calle, porque se hicieron cortes momentáneos del agua potable, pero ha quedado ya resuelto. Vamos planeando y trabajando para el futuro, no solo vemos el presente”.
Jiménez Blanca, precisó que se han tenido programas de apoyo para los usuarios, y puedan ir poniéndose al corriente, “Hay confianza de la ciudadanía en todo el equipo del SOSAPACH, no son las acciones del director, sino del personal que tiene años de venir trabajando, que todos los días salen con la camiseta bien puesta a hacer lo mejor en su trabajo, y a los usuarios les agradezco precisamente la confianza que nos tienen y seguiremos mejorando día a día”, terminó señalando.