* El corredor artesanal y gastronómico con buenas ventas
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- Durante el fin de semana, con el Festival Equinoccio 2023, la zona arqueológica registró una concurrida afluencia de visitantes, que arribaron con la intención de cargarse de energía y luego a caminar por el corredor artesanal y gastronómico, en donde se generó importante derrama económica.
Cientos de visitantes arribaron a la zona de la pirámide desde temprana hora del pasado lunes, el objetivo el cargarse de energía, caminar por el Parque Intermunicipal, subir al santuario de la virgen de los Remedios, usando la recientemente inaugurada escalinata de “El Pocito”.
En el corredor artesanal y gastronómico, a realizar algunas compras para llevarse el recuerdo de haber estado en el polígono del Pueblo Mágico, y además disfrutar de la gastronomía cholulteca, saboreando las tradicionales memelas, picaditas, quesadillas, mole de panza, cemitas y otros antojitos más.
A lo largo de cada día, fueron miles de visitantes los que llegaban, cientos de autos en los estacionamientos o en las calles, mientras que sus ocupantes se iban a disfrutar de toda la riqueza que se ofrece en este punto que une a los dos municipios San Pedro y San Andrés.
Las modificaciones al sentido de las calles, para darle movilidad a la zona, dieron resultado en gran parte del día.