Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- Con la finalidad de prevenir accidentes en los distintos balnearios en el municipio, personal de Protección Civil, está realizando supervisiones en dichos centros de diversión, sobre todo en el tema de la venta de alcohol, en especial que no lo hagan a menores de edad.
Alberto Guerrero director de protección civil en el municipio, informó “Vamos a vigilar la venta de bebidas alcohólicas, que es una de las principales causas de incidentes en balneario, de ahí en fuera todas las medidas que deben tener desde el guardavidas, señalización”.
Señaló existen 4 balnearios en el municipio, de esos solo están funcionando 3, de estos en donde más se concentra la presencia de visitantes es en El Cristo, y Puerto Escondido.
Indicó se ha estado verificando cumplan con toda la señalética correspondiente, con el personal para prevenir incidentes o accidentes, como es el caso de los salvavidas, pro alberca, área o consultorio médico.
En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, señaló que no es su área, pero estarán atentos a que se evite la venta a menores de edad, y a personas que puedan caer en el exceso, ya que muchos de los accidentes en estos negocios, son por causa del alcohol.