* Por definir si se realiza o no la Feria Nacional de la Michelada
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “Deben de cumplir con la normatividad para este tipo de eventos, no han podido ubicar el terreno donde pudieran llevar a cabo la Feria Nacional de la Michelada, evento de particulares. Tengo entendido pretenden hacerlo del 30 de marzo al 2 de abril”.
Señaló Aarón Flores Cerón, director de Normatividad y Regulación Comercial, en relación al Festival Nacional de la Michelada, indicando que pretendían efectuarlo en el parque Soria-Xelhua, sin embargo dicho espacio está ocupado para esas fechas, lo cual se les notificó desde hacer semanas a los organizadores, quienes buscaron el hacerlo del lado de San Andrés Cholula, pero no se los permitieron.
En l entrevista con El Quetzal, señaló “Si ellos traen la propuesta del predio en donde lo pudieran realizar, deben de contemplar con los permisos correspondientes, como es el de Protección Civil, el contar con seguridad privada para hacer prevalecer el orden, al interior de donde se pudiera realizar, y acatar el horario que sería hasta las 02 de la mañana”.
Propusieron el hacerlo en el jardín La Pirámide, pero para la magnitud del evento, de acuerdo a la experiencia del año pasado, resulta ser un espacio pequeño, por lo cual no se les aprobó dicha propuesta.
Señaló “Sabemos que los organizadores andan buscando un espacio amplio, se les dio la recomendación que fuera amplio y que no afectará a los habitantes cercanos para evitar problemas, esta semana a más tardar deberán definir dónde se llevará a cabo”.
El gobierno municipal busca el garantizar por un lado que el evento sea seguro, que no se viva lo ocurrido el año pasado, cuando la euforia de los asistentes, generaron ciertos problemas, y por el otro, que se cumplan con las normas establecidas.
“Ellos deberán contar con un convenio por escrito en donde dejen en claro que tendrán seguridad interna y exterior, junto con seguridad pública, no pueden pasar más del horario”, señaló
La feria nacional de la michelada ofrece más de cien tipos de michelada, con envases fuera de serie, rotachela gigante, además de área gastronómica, estancia infantil y la presencia de talento que amenizará este evento.