Por Sofía LINARES
HUEJOTZINGO.- Un comando de al menos unos 5 sujetos, logró entrar a las instalaciones de la planta de Gas 1, esto brincándose la barda, sorprendieron al personal, lo amagaron y despojaron de sus pertenencias de valor, así como de las oficinas tomaron efectivo y diversos aparatos, principalmente de telefonía móvil.
El pasado lunes, en la planta de Gas 1, ubicada en el parque industrial Quetzalcóatl en la junta auxiliar de Xalmimilulco, el personal laboraba normalmente, nadie se percató que sujetos se brincaban por la barda, llegando a donde estaban los guardias de seguridad, a quienes sorprendieron, los amagaron, los despojaron de sus pertenencias y los maniataron.
Se enfilaron a las oficinas en donde amagaron al personal administrativo, llegaron la caja fuerte, de donde sacaron dinero en efectivo, tomaron celulares y dinero de los empleados, para luego, ya con su botín, salir de la planta y darse a la fuga.
Personal de dicha empresa dio aviso a la policía vía telefónica, arribaron al lugar uniformados, quienes ya nada pudieron hacer, más allá de recabar información que pudiera servir en las investigaciones para dar con los delincuentes.