* El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez ganó el Gran Premio de Arabia Saudita; Verstappen sigue líder de la Fórmula 1
ARABIA SAUDITA.- Sergio «Checo» Pérez ganó el Gran Premio de Arabia Saudita el domingo 19 de marzo de 2023 partiendo desde la «pole position», liderando un nuevo doblete para Red Bull, mientras que su compañero Max Verstappen logró conservar el liderato del campeonato al acabar segundo tras partir desde el puesto 15 y lograr la vuelta más rápida.
El piloto holandés, bicampeón mundial de Fórmula Uno, arrebató el punto extra a «Checo» con una impresionante última vuelta en el iluminado circuito urbano Corniche de Yeda, lo que le permite quedar un punto por delante del mexicano en la clasificación general.
Se trata del segundo doblete de Red Bull en otras tantas carreras esta temporada, aunque la apertura del 5 de marzo en Baréin fue ganada por Verstappen.
Pérez también salió en la «pole» el año pasado, pero terminó cuarto tras una desafortunada salida del auto de seguridad, pero esta vez lo consiguió a pesar de otra intervención de este tipo.
«El auto de seguridad volvió a intentar arrebatarnos la victoria en Yeda, pero esta vez no. «El año pasado estaba para ganar y por fin lo conseguí», dijo el mexicano, que suma cinco triunfos en su carrera y terminó con 5,355 segundos de ventaja pese a que el auto de seguridad recortó su ventaja inicial.
Verstappen tiene ahora 44 puntos, «Checo» 43 y Fernando Alonso, de Aston Martin, 30. Red Bull tiene 87 puntos en la clasificación de constructores, con Aston Martin y Mercedes empatados a 38.
Alonso, bicampeón mundial de 41 años, cruzó tercero la línea de meta, logrando el podio número 100 de su carrera, pero recibió una penalización de 10 segundos después de las celebraciones y cayó al cuarto puesto. Horas después, los comisarios revisaron nuevas pruebas presentadas por el equipo y le reinstauraron en la tercera plaza.
«Estoy contento con el resultado de esta noche y con nuestro segundo podio. Hemos demostrado que podemos ser el segundo equipo más rápido y hemos tenido un buen ritmo durante toda la carrera», dijo Alonso en un comunicado del equipo.
El revés significó que el Mercedes de George Russell pasó de la cuarta posición al podio y de nuevo a la cuarta. Su compañero, el heptacampeón mundial Lewis Hamilton acabó quinto y el Ferrari de Carlos Sainz, sexto.
El Ferrari de Charles Leclerc fue séptimo, los Alpine de Esteban Ocon y Pierre Gasly acabaron octavo y noveno, y Kevin Magnussen sumó el último punto para Haas.
Con información de Reuters