* Familiares, actores, amigos y seguidores dan un emotivo adiós al primer actor en el teatro donde montó sus últimas obras
MÉXICO.- El primer actor mexicano Ignacio López Tarso recibió un emotivo homenaje de cuerpo presente en el Teatro San Jerónimo, donde montó varias de sus últimas obras, entre ellas Una Vida en el Teatro, al lado de su hijo Juan Ignacio Aranda.
El cuerpo del actor —quien falleció el sábado a los 98 años— llegó antes del mediodía al recinto, donde ya lo esperaban familiares, amigos, actores y actrices, así como gente que siguió su carrera a lo largo de varias décadas para darle el último adiós.
En el vestíbulo fueron colocadas ofrendas florales, fotografías, escritos, vestuario que se empleó en muchas de sus puestas en escena, además de una placa que en julio de 2021 fue develada por sus 73 años de actuación.
Una de sus seguidoras que acudió al lugar, la señora Mercedes, expresó la importancia no sólo del personaje, sino del hombre, que “deja una gran huella y un gran trabajo para los que siguen”.
Este homenaje se suma a otras actividades que se han realizado en honor a López Tarso. Ayer, la comunidad artística y cultural de México se reunió en el Palacio de Bellas Artes, donde se brindó un adiós al actor de Macario.
Tras el homenaje de cuerpo presente en el Teatro San Jerónimo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se prevé que los restos del primer actor regresen a la funeraria y por la tarde se lleve a cabo la cremación.
De acuerdo con sus familiares, en los próximos días se realizaría otro homenaje en el Teatro Jorge Negrete con las cenizas del primer actor.
Ignacio López Tarso, figura icónica del cine y el teatro, murió a los 98 años luego de permanecer varios días hospitalizado por neumonía y oclusión intestinal.
Su familia dio a conocer la noticia del fallecimiento con un mensaje en el que además compartió: “somos una familia afortunada por haber recibido de él y durante todos estos años, sus consejos, abrazos, sonrisas, apoyo, confianza, soporte y que nos haya dejado hoy, este enorme legado”.