* El gobernador de Nuevo León aseguró que directivos de Tesla quieren tener lista la “gigafactory” en tiempo récord, así que el compromiso es estar “concentrados” y ser “eficientes”
NUEVO LEÓN.- Luego del revuelo que causó el anuncio de que Tesla tendrá su nueva planta manufacturera en Nuevo León, el gobernador Samuel García ha declarado que la compañía de Elon Musk quiere construir la gigafactory en un tiempo récord de nueve meses.
En un mensaje que emitió este jueves durante la reunión con el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, el mandatario estatal señaló que los directivos de la armadora de autos eléctricos le comentaron que buscan superar el récord de construcción de su planta en Shanghái, China, que fue de ese tiempo.
Samuel García aceptó que es un gran reto llevar a cabo la construcción en ese tiempo, pero que lo asumirán con gusto porque “a Tesla y a nuestro gobierno nos encanta romper récords”. Así lo hizo saber:
“Cuando pregunté al director de construcción de Tesla por los tiempos, me dijo que él construyó la de Shanghái en 9 meses y quiere romper ese récord”
Sus declaraciones se producen después de que el miércoles, durante la celebración de su ‘Investor Day’, el magnate y director de Tesla, Elon Musk, confirmó la inversión de la firma en México, en la norteña ciudad de Monterrey. Por ello, Samuel García pidió a los neoleoneses comprometerse con el desafío:
“Eso no necesita a todos concentrados, alineados, eficientes; y qué mejor que hacerlo juntos, los tres poderes y la sociedad civil”
Según el Gobierno mexicano, la inversión rondaría los 5,000 millones de dólares para la fábrica de autos eléctricos más grande del mundo, la primera de Tesla en Latinoamérica y la tercera fuera de Estados Unidos.
El anuncio puso fin a meses de pugnas políticas porque funcionarios del Gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador pretendían que se instalara cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra prioritaria de Obrador para la capital, pero Musk visitó desde octubre pasado Nuevo León, gobernado por la oposición.
La nueva gigafactory estaría en el municipio de Santa Catarina, en la zona metropolitana de Monterrey, la segunda más poblada del país.
Con información de EFE