CIUDAD DE MÉXICO.– Desde el Senado de la República y con el apoyo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca y la Conferencia Permanente de los Congresos Locales de nuestro país, la diputada Tonantzin Fernández, de Morena, reafirmó su compromiso de impulsar leyes encaminadas a detener la violencia contra las mujeres en México.
En su calidad de Vicepresidenta regional de la Copecol (Conferencia Permanente de Congresos Locales), la diputada poblana suscribió el convenio de colaboración en favor de las causas de las mujeres, entre legisladores de dicha organización multipartidista y la prestigiada universidad española.
Llevado a cabo en la sede del Senado de la República, en la ciudad de México, el compromiso de colaboración académica tiene por objetivo capacitar continuamente a los legisladores, de todos los partidos, para así fortalecer las capacidades de congresos, locales y federales, que puedan elaborar leyes sólidas en los temas sociales de mayor relevancia para la sociedad.
“Debemos ser capaces de encontrar coincidencias conceptuales y políticas entre los legisladores y legisladoras de diferentes partidos, como ocurrió en la aprobación de la Ley ácida con tentativa de feminicidio. Lo cual demostró que, con independencia de las militancias particulares de las y los legisladores, los congresos estatales sí podemos dictaminar leyes a favor de las mujeres”, señaló Tonantzin Fernández.
Originaria de San Pedro Cholula, la diputada morenista enfatizó la importancia de mantener un contacto permanente con las causas ciudadanas. “La honestidad, la capacitación y un compromiso social auténtico son la mejor estrategia para cualquier persona que ocupa una posición política”, subrayó.