* El Partido Revolucionario Institucional se dijo respetuoso a las resoluciones del órgano electoral
MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitió un comunicado en el que pretende aclarar las modificaciones estatutarias, las cuales según el partido político no coinciden con la extensión del mandato de su dirigente nacional, Alejandro Moreno.
De acuerdo con la información, sólo se pretende adecuar los principios y estatutos conforme a la normativa tras la aprobación del Plan B.
Las modificaciones tienen como finalidad impulsar acciones afirmativas, paridad sustantiva en gubernaturas, reconocimiento a la participación de jóvenes, y dotar de mayor certeza jurídica a las facultades con las que se encuentra el Consejo Político Nacional
En la misiva se lee que el partido se encuentra en pleno conocimiento de los seis votos a favor y cinco en contra de la imposibilidad de pronunciarse de la procedencia constitucional y legal de las modificaciones realizadas a los estatutos del PRI, por lo que se muestra respetuoso de la resolución del INE.
También, aclaró que las modificaciones no consisten en la extensión de un mandato, sino a la adecuación de la normativa electoral.
Además, recordó que el Consejo Político Nacional cuenta con una prórroga a la dirigencia nacional desde 2020.
Con información de Comité Ejecutivo Nacional del PRI