* No pudo Angélica Alvarado tener saldo blanco * El finado tenía 16 años de edad * Una vez más exceso de alcohol durante el evento
Por Sofía LINARES y Epigmenio ROJAS CASTRO
HUEJOTZINGO.- Jovencito de 16 años, integrante de uno de los batallones recibió un impacto de proyectil de mosquetón en el costado izquierdo, durante una riña o “guerritas” entre batallones, con vida los desesperados familiares se lo llevaron al hospital en donde finalmente perdió la vida. La alcaldesa no pudo lograr el saldo blanco, ni tampoco contener el exceso del consumo de alcohol previo, durante y posterior del evento que se tiño de sangre y luto.
Faltaban unos minutos de las 20 horas del martes de carnaval, en las calles Corregidora y 5 de mayo del Cuarto Barrio, se registró lo que unos señalaron como riña, otros indicaron fue una de las tradicionales “guerritas” entre 2 grupos de batallones participantes del carnaval, hechos en los cuales se vio involucrado el joven de 16 años, quien en su costado izquierdo recibió un impacto de proyectil salido de uno de los mosquetones.
La confusión reino en el lugar desde donde se pidió la presencia de una ambulancia la cual tardó en llegar, los familiares desesperados decidieron llevarse por sus propios medios al herido hasta el Hospital Regional de Huejotzingo en donde falleció finalmente el joven de 16 años de edad, arribaron el personal de la Fiscalía del Estado a realizar las diligencias de rigor.
Hubo otras personas lesionadas en estos hechos del Cuarto Barrio, pero en su mayoría se fueron a buscar una atención médica particular.
Hubo detenidos, pero solo por alterar el orden, por consumir bebidas embriagantes, pero de manera oficial, ninguno relacionado con esta muerte.
Horas más tarde el gobierno municipal que encabeza Angélica Alvarado, emitió un comunicado en relación a los hechos y muerte del menor de 16 años de edad.
Sobre la muerte del adolescente, la autoridad municipal informó lo siguiente:
Con respecto al lamentable hecho donde un menor de edad perdió la vida, horas después de haber concluido el recorrido del Carnaval de #Huejotzingo, se hacen algunas precisiones.
-Los sucesos NO FUERON durante el recorrido del Carnaval, el cual culminó al rededor de las 17:00 horas.
-A las 19:48 horas, se recibió reporte en el Arco de Seguridad sobre un masculino herido por supuesta riña.
-Elementos policíacos se trasladaron de manera inmediata al lugar, donde les dieron conocimiento de que el herido había sido trasladado por una Ambulancia de Cruz Roja Mexicana de emergencia al Hospital General de #Huejotzingo.
-La riña sucedió en la Calle Corregidora, esquina Calle 5 de Mayo, Cuarto Barrio, en donde el menor recibió un impacto por detonación de mosquetón a la altura de las costillas del lado derecho.
-A pesar de recibir los primeros auxilios, el menor perdió la vida en el Hospital.
Se informó a las autoridades correspondientes, para dar paso a las investigaciones pertinentes.