Se llevan hasta los escombros en el PRI
(Crónica de una muerte anunciada)
CHOLULA.- Lo platicábamos desde que Rafael Moreno Valle quería ser candidato del PAN a la Gubernatura de Puebla, se llevó a muchos liderazgos del PRI, Sindicatos con sus dirigentes y operadores electorales (mapaches) a quienes incrustó inclusive en el Comité Estatal del PAN donde se supone los tenían plenamente identificados y en teoría luchaban electoralmente contra ellos para mantener limpieza en los procesos electorales… nada más alejado de la realidad, se trataron como primos cercanos, como si volando la imaginación hubieran llegado a acuerdos previos, benéficos para ambos; el PAN los aceptó con los brazos abiertos y poco a poco fue abandonando sus principios y ya no le pareció tan mal acarrear y pagar votos, insertar incondicionales en los Institutos Electorales y por unos pocos puestos en la administración estatal, no vendieron barato; regalaron al partido a nivel Nacional y Estatal en Puebla, de allí que Moreno Valle los trató como a empleados serviles e hizo todo lo que quería en Puebla con esa anunciada comparsa y consentimiento de línea. Fue muy cómico ver a Manolo, Lalito y compañía negociar en desventaja, pelearse por las migajas. En fin, además de apoderarse del PAN iniciaron a desmantelar al PRI y como bola de nieve se fueron llevando cada vez a más Priistas entonces al PAN, y que creen; ahora a Morena. Bartlett con toda su gente, obvio Alejandro Armenta, Nacho Mier y muchos más en los diferentes municipios donde llegaron a Diputados e inclusive a ser Presidentes Municipales… pero eso sólo fue la punta del Iceberg, actualmente parece increíble toda la cantidad de Priistas que rodean a todos los posibles candidatos, fieles a su costumbre de servilismo y besamanos han montado inclusive burbujas y murallas impenetrables a estas tempranas fechas, lo tienen perfectamente ensayado pues lo hacían cada elección aunque en ocasiones les fallara el cálculo o los líderes no les cumplieran lo prometido o los olvidaran… ya vendrían tiempos mejores. Pero juzguen ustedes mismos si miento, les voy a pasar unos nombres de las actuales burbujas de dos posibles candidatos a la gubernatura que si Mario Marín y Javier López Zavala no estuvieran en el penal del Altiplano ya los veríamos allí. Inclusive, Javier López Zavala ya andaba en esas reuniones antes de ser encarcelado.
Alejandro Armenta Mier
Lo rodean principalmente el ex-líder magisterial Cirilo Salas Hernández quien fue Diputado también en la LIX Legislatura local; la ex-subsecretaria de Atención a Pueblos Indígenas María del Socorro Figueroa Andrade, el encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación municipal, Mauro Nava Rossano; los ex-diputados Enrique Nacer Hernández, Blanca Estela Jiménez Hernández, Mario Rincón Arroyo (Increíble, el candidato vencido), Malinalli García Hernández y Edith Cid Palacios además de su estructura de siempre formada por Priistas.
Ignacio Mier Velazco
A este siniestro personaje, lo rodean el ex-secretario de Finanzas, Luis Antonio Godina Herrera, el ex-secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto; el ex-diputado federal y ex-subsecretario de Gobernación, Juan Pablo Piña Kurzcyn; el ex-titular de la Auditoría Superior de Estado, David Villanueva Lomelí; el ex-secretario de la Contraloría con Melquiades Morales (yerno) y ex-diputado federal de Morena, Héctor Jiménez y Meneses; y el ex-presidente del Congreso del Estado, Edgar Salomón Escorza. Y estos son sólo los que visiblemente notamos, no sabemos todavía a los que operan en lo oscurito, pero ya sabremos. Todo se sabe. Lo más notorio es que aquí se perdonan todo, viejas rencillas y hasta procesos legales se interrumpen y total sus antecedentes no importan, mientras me ayuden a ganar la candidatura. Aunque en el PAN y PRD no se quedan atrás, luego lo analizamos; Dios nos tome confesados. Yo sé que esto duele muchos a verdaderos Priistas en Puebla y Cholula a los cuales tuve la fortuna de enfrentar electoralmente y defender cada uno su posición doctrinaria o ideológica, derivando en ello ganarnos mutuamente un gran respeto y con los más una fuerte amistad. De su nicho, pesebre o cuna como le llamaban no quedan ni los cimientos, entiendo su posición y esperanza de que esto cambie; para mí, no tiene revés.
Silviano Aureoles se Mete un Encerrón con Panistas, Priistas y Empresarios
Se reunió con Augusta Díaz de Rivera, Mario Riestra, Isabel Merlo e Ignacio Alarcón Rodríguez, en la reunión estuvo el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, quien minutos antes fue destapado por el ex gobernador de Michoacán como precandidato a la gubernatura de Puebla en las elecciones 2024. Asistieron a la reunión el diputado federal panista, La Presidenta del PAN afirmó: «Su servidora fue invitada por Carlos Martínez a esta reunión con una de las personas que aspiran a encabezar la alianza a la presidencia de la República, entonces venimos a oírlo, a conocerlo, a ver qué nos proponía». En entrevista señaló que en la reunión que duró aproximadamente 45 minutos no fueron abordados asuntos locales, sino que Aureoles «hace su chamba» para encabezar la alianza a la presidencia de la República. Afirmó que en su calidad de dirigente estatal está en la disposición de recibir y reunirse con los perfiles que aspiran a la candidatura de la alianza. «Quien venga, sí claro, en un contexto de la alianza tendremos que atender a todos aquellos que vengan, pero es un tema nacional, no nos toca a nosotros como dirigentes». Reconoció que al mantener la unión con el PRD y el PRI la alianza se enriquece con más y mejores perfiles a los diferentes cargos de elección popular que habrá en 2024. Que le dije, como primitos queridos… Nos veremos.