* Los ciudadanos recibieron sus pases dobles
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- La jornada de captación de arbolitos navideños naturales, llegó a su fin, captando 300 arbolitos, recibiendo los ciudadanos quienes los llevaron a los centros de acopio, sus pases dobles para ir a Africam Zafarí.
Desde mediados del mes de enero, se inició la captación de los arbolitos, por parte de la dirección de ecología, por cada arbolito se entregó un pase doble al ciudadano quien lo llevó para que le dieran el destino final correspondiente.
Los responsables de recibir los arbolitos, comentaron que la jornada de recepción concluyó el día 15 de febrero, tal y como se anunció desde que inició a principios de año, poco a poco fueron llegando los ciudadanos para entregar el arbolito que durante unas semanas fue el centro de atención en las fiestas decembrinas, al concluir, en lugar de entregarlo al camión recolector de basura, se los dieron a ellos, quienes les dará un destino final.
Se captaron un total de 300 arbolitos, un bajo número, reflejo de que poco a poco se va cambiando la cultura de usar árboles naturales, que aunque están destinados a ese uso, es preferible el usar los artificiales.
El objetivo de este tipo de campañas es por un lado evitar que esos árboles lleguen a un relleno sanitario o planta tratadora de basura, en donde se desperdiciará, debe de llegar a donde se le dará un tratamiento adecuado para fertilizar la tierra de los bosques; por otro lado es ir generando y fomentando la cultura del cuidado del medio ambiente, que en familia se pueda tener la responsabilidad de saber qué hacer con los desechos generados en casa, sobre todo en casos especiales como el arbolito navideño.
Para el 2024, se espera tener de nueva cuenta este tipo de jornada, con la participación de Africam Zafarí, a quien le agradecen su apoyo.