* Golpe a la alimentación de los pobres y clase media * Muchos se quedan sin proteínas en su dieta
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- El precio del kilo o caja de huevo, se ha ido por las nubes, se ha tornado ya una alimento prohibido para los pobres y para los de clase media, fluctuando entre los 45 y los 70 pesos, sin que el consumidor, amas de casa principalmente, no sepan que provocó este incremento, que los deja materialmente sin proteínas en su dieta diaria, ya que la carne está fuera de su alcance.
Desde finales de las semana pasada, el precio del kilo de huevo se empezó a elevar, amas de casa llegaba a la tienda de la esquina, a comprar el huevo para desayunar o bien para la comida, se llevaron la sorpresa, el kilo que en promedio compraban en 25-30 pesos, ahora estaba entre los 45-70 pesos, teniendo que dejar el producto.
El gobierno federal ha sado diversas causas por las cuales el precio se incrementó de tal manera, lo cierto es que el ama de casa, no lo comprende, no entiende porque el gobierno no subsidia el alimento, como ocurría en el pasado, y que el aumento no fuera tan severo.
Hay comerciantes quienes ya especulan, que esperan que el kilo pueda legar a los 100 pesos y que escasee, es decir, aunque se pueda comprar se corre el riesgo de que no se tenga el producto en el mercado.
Ahora las amas de casa, tendrán que ir buscando recetas de cuaresma, a unos días de iniciar, que no lleven huevos, ya que era su alternativa para no comprar pescado o mariscos, por sus precios elevados que registran durante la cuaresma.