Por Vidal SOLÍS PÉREZ
TEXMELUCAN.- Una banda de delincuentes conformada por 4 masculinos y una fémina, se han “crecido” ante la indiferencia de la policía municipal, haciendo de las suyas en la colonia Morelos, en donde los vecinos ya no los aguantan, pidiendo que policías estatales acudan a su rescate.
Desde hace semanas que un grupo de mozalbetes, 4 masculinos y una fémina, se han dedicado a estar cometiendo todo tipo de robo y atropello contra los vecinos de la colonia Morelos, comentando que al principio se apoderaban de algún objeto y emprendían la huida con veloz carrera, pero ahora ya cometen los robos de manera violenta, con pistola en mano.
Indican los vecinos que no solo atracan a peatones, sino asaltan en tiendas, se meten a domicilios a robar, se roban el cable de la energía eléctrica, y todo lo hacen de manera descarada, si alguien les llega a reclamar, sacan a relucir sus pistolas, lanzando amenazas de muerte, por lo cual todos optan mejor por hacerse los desentendidos, antes que ser lastimados.
Se ha pedido la presencia de la policía municipal, pero ésta no llega, no hacen recorridos preventivos, los tienen prácticamente olvidados. Le han hecho llegar su queja a la alcaldesa, pero de igual forma no los atiende.
Ante este escenario, temerosos de que puedan lastimar e incluso matar a algún vecinos, ahora hacen un llamado a la policía estatal para que acuda en su ayuda, y es que los delincuentes están plenamente identificados, los tienen grabados al momento de hacer sus robos.