* El 12 estarán en la basílica, cumpliendo sus mandas
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Ante la presencia de peregrinos guadalupanos, quienes han empezado a cruzar el municipio, para poder estar el próximo 12 de febrero, en la basílica de Guadalupe en la ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se mantiene alerta y escolta a los grupos de civiles, a efecto de evitar algún accidente.
Los mandos de Seguridad Ciudadana, señalaron que desde el pasado miércoles empezaron a registrarse el paso de peregrinos a la basílica de Guadalupe en la ciudad de México, y que el 12 de febrero de cada año, es el día dedicado a la arquidiócesis poblana, así que de todo el Estado, salen los peregrinos.
Conforme se acerca la fecha, serán más los grupos de grupos de personas quienes van llenos de fe, a pagar alguna manda o pedir algún favor, van caminando, en carreras de relevos, bicicleta, y algunos, quienes saldrán este sábado o el mismo domingo, e autobuses.
Ante esto se han emitido recomendaciones para que todos los conductores de auto-motores, extremen precauciones y evitar algún accidente.
Se informó además que se hacen recomendaciones a los mismos peregrinos, para que lleven señalamientos que adviertan su presencia, y eviten en todo lo posible invadir el carril para carros.