Xi Jinping Advierte “Tormentas” por Crisis con EUA

* Durante una reunión de su Partido, el mandatario asiático advirtió sobre posibles “tormentas” que afrontará su país por las tensiones con la Unión Americana

CHINA.- Xi Jinping, presidente de China y secretario general del Partido Comunista de China (PCCh), advirtió en un discurso durante una reunión de su partido sobre inevitables “tormentas peligrosas” que afrontará el país asiático, debido a las fuertes tensiones con Estados Unidos.

El mandatario asiático indicó:

 “La modernización china, que es un proyecto sin precedentes, inevitablemente enfrentará todo tipo de riesgos, desafíos, dificultades e incluso peligrosas tormentas, algunos de los cuales podemos prever, pero otros no”

Además, llamó al «indomable espíritu de lucha del PCCh» para «abrir nuevos horizontes para nuestra causa».

Xi Jinping puntualizó que China cuenta con su propio modelo de desarrollo mismo que «evita el mito de que la modernización es igual a la occidentalización».

También solicitó al Partido «esfuerzos para lograr una mayor eficiencia que la del capitalismo, al mismo tiempo que se mantiene más eficazmente la equidad en la sociedad».

Desde el episodio del supuesto globo espía chino que sobrevoló Estados Unidos, y que provocó una nueva crisis política entre los dos países, estás son las primeras declaraciones públicas del presidente chino.

Además, es la primera reunión a la que asisten los nuevos miembros del PCCh, en el que Xi Jinping logró un tercer mandato como secretario general.

El presidente chino recalcó la importancia del trabajo este año para generar una mejoría de la economía después de quitar la política nacional de ‘Cero COVID’ que restó fuerza a la economía de China.

Durante el Congreso del Partido, Xi Jinping indicó que China afrontaría «desafíos globales» justo cuando aseguraba que su sistema socialista es “una democracia que funciona” mejor que los países occidentales.

Taiwán y una eventual declaración de independencia de la isla también fue tema en la reunión.

Con información de EFE