Se licitarán para nuevos proveedores: Alejandro Gómez

* Se debe dar la competencia, y brindar un mejor servicio

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Se habrán de licitar servicios, ya se tiene a un nuevo proveedor de combustibles, iremos por el de parquímetros y el de la ambulancia. No es el cambiar por cambiar, es estar dentro de un ámbito de competencia e ir mejorando los servicio, optimizando los recursos de los cholultecas”.

Señaló el regidor de Hacienda y Patrimonio Municipal, Alejandro Gómez, durante la entrevista que dio al finalizar la sesión de cabildo, indicando “La semana pasada se concluyó el proceso de licitación el tema de los combustibles gasolina, diesel, aceites, en fin todo lo que este rubro engloba, y ya se tiene a una nueva empresa que nos estará dando el servicio”.

¿Qué beneficio deja, hay ahorro?

“No lo vemos en cuanto a un ahorro, porque el precio del petróleo fluctúa y de ello dependen el de sus derivados. El empresario tiene un precio, y su ganancia. Lo que ñuscamos es la competencia, en este caso en el servicio que nos brindan. Se debe de entender que nosotros también somos clientes y si no se cumplen las especificaciones establecidas, podemos cambiar”.

¿Se tendrán más licitaciones?

“Si, estamos iniciar en 2 rubros importantes, uno el de la ambulancia, debe ser una unidad que se pueda desplazar con facilidad por las calles de la ciudad y de las juntas auxiliares, la que actualmente se tiene, que por cierto había estado fallando, te puedo comentar que ya fue reparada y está en buenas condiciones, pero una unidad no se da abasto para atender el municipio.

La que se compre estará bien equipada, debe ser funcional, y para ello es la licitación, para que los proveedores se acerquen, nos expongan que ofrecen y en cuánto, para que los regidores tomemos la mejor decisión”.

Por otra parte se tiene el tema de los parquímetros, al respecto señaló “Quiero aclarar, el licitar no es el cambiar al proveedor, es que nos ofrecen para mejorar, puede quedarse el mismo proveedor, si cumple, no hay problema. Esto en todas las áreas. En el caso de los parquímetros, ha disminuido la captación, no hay una explicación porqué, se ha superado la pandemia, y hay una mayor actividad en la ciudad. Bajo recién inició actividades la actual empresa un 40 por ciento, luego llegó a un 50 por ciento.

Tenemos que mejorar, no digo que se supere lo que se venía recaudando, pero si por lo menos se mantenga, ese recurso se aplica en distintas acciones, porque son recursos propios”, terminó señalando.