Papa pide al clero ensuciarse las manos en Sudán del Sur

* Francisco agradeció la labor de la Iglesia en este país, el más joven del mundo pues consiguió su independencia en 2011

YUBA, SUDAN DEL SUR.- El papa Francisco dijo a los religiosos y religiosas de Sudán del Sur, donde llegó este viernes, que su primer deber es «ensuciarse las manos» con este pueblo que sufre.

En la catedral de Santa Teresa en Yuba, capital del país más joven del mundo ya que consiguió su independencia de Sudán apenas en 2011, el Pontífice sostuvo un encuentro con el clero local.

Francisco también agradeció la labor de la Iglesia en este país, donde existe un importante trabajo de los misioneros.

Gracias, en nombre de toda la Iglesia, por su entrega, su valentía, sus sacrificios y su paciencia

El Papa llegó a Yuba después de un viaje de tres días en la República Democrática del Congo y se reunirá con desplazados internos del país, que son casi 2 millones de personas, mientras que hay otros 2 millones de sursudaneses refugiados en países como Etiopía, Sudán y Uganda.

En este acto estará acompañado del líder de la Iglesia anglicana, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el moderador de la Iglesia de Escocia, Iain Greenshields, pues el país cuenta con una importante presencia de protestantes.

Con información de EFE