Han otorgado 360 permisos a ambulantes

* Estrecha vigilancia en la zona arqueológica * La prioridad han sido cholultecas

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- La dirección de normatividad y regulación comercial, ha otorgado 360 permisos a comerciantes ambulantes que ofertan diversos productos en calles de la ciudad, dando prioridad a cholultecas, contemplándose no dar más credenciales, evitando con ello más comerciantes.

Aarón Flores, director de Normatividad y Regulación Comercial, informó se está evitando la saturación de comercio informal o ambulante, sobre todo en el polígono de “Pueblo Mágico”, se han otorgado 360 credencial a igual número de comerciantes, quienes deben de respetar ciertas reglas, como el permanecer fijos en un determinado punto, el colocarse en los accesos a tiendas, invadir las banquetas y otras más.

Señaló que ante la situación de recuperación económica, se ha estado apoyando a quienes se dedican al comercio informal, teniendo la prioridad personas de Cholula, aunque llegan de otras partes, y se les invita a que se retiren por carecer de permiso, pero se tornan muy agresivas con los inspectores.

Se han establecido horarios a efecto de que estén todos amontonados, se les brindan las mismas condiciones a todos, “la finalidad es que puedan tener un ingreso de manera honesta, pero también que la ciudad, sobre todo en los puntos de mayor atractivo turístico como la zona arqueológica, tenga movilidad y una imagen digna”.

Reconoció que se han tenido que estar haciendo decomisos, esos son a quienes carecen de permiso para poder andar vendiendo sus productos, y por lo tanto no respetan las reglas establecidas, se les tiene que decomisar su mercancía, en caso de no ser perecedera hasta por 15 días.