La Pasarela

Pedro Tepole en la mira

CHOLULA.- Pedro Tepole, quien se ha conducido con extrema prepotencia y en la oscuridad en la presidencia municipal de Tehuacán, al parecer ya está en la mira.

No por nada, la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE), ha iniciado investigaciones en su contra.

Y es que como lo aseguró el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, es claro que se sigue la ruta del combate a la corrupción que inició el finado, Miguel Barbosa Huerta.

Por eso, el botón de muestra en Tehuacán.

Se dice que es la primera de muchas investigaciones que se le vienen encima al alcalde tehuacanense.

Por el momento sólo indagan sobre la compra de patrullas.

Pedro Tepole, no tuvo de otra que entregar facturas, actas de cabildo, cotizaciones de las adquisiciones por la fuerte inversión de 24 millones 678 mil 604 pesos, al parecer un monto muy superior a lo adquirido.

Pero el alcalde ya se anda curando en salud y echa bolita.

Ante reporteros locales, dijo que si detectan alguna anomalía, sería de parte de algún funcionario de su administración.

Y fue temerario al señalar que se procedería en su caso, conforme a derecho.

¡Ufff!.

La indagatoria es sobre la compra de las 30 motocicletas y 15 patrullas que se adquirieron a la empresa Saysaleo y otro proveedor distinto, no publicado.

Se sabe que dicha empresa se le dio el contrato pese a que entre sus actividades no incluía la venta de vehículos.

Además solo logró entregar al ayuntamiento 30 motocicletas y 2 camionetas, cuando el compromiso era la entrega de 15 Pick Up.

Por eso el ayuntamiento buscó a distribuidor para cumplir, sin montarte penalizaciones a Saysaleo.

 

La cloaca

También la semana pasada, la ex directora de Turismo de Tehuecán, Adriana Estrada Trejo, destapó una cloaca.

Acusó al ayuntamiento de Tepole de costos inflados en compras, nepotismo, entre los diversos actos de corrupción, como eventos como la Feria de Tehuacán y el Valle Iluminado.

Y dio detalle de todo.

Por eso, el futuro de Pedro Tepole, es incierto.

Lo que es cierto, es que al parecer no aprendió la lección que dejó su antecesor Felipe Patjane Martínez, quien sigue en chirona.

Tiempo al tiempo.