* Juez ordena resarcir el daño causado
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- Finalmente se aceptó que el programa “Barrio Smart”, causó afectaciones a los Pueblos Originarios, en Santa María Tonantzintla, por lo cual se debe resarcir el daño a los habitantes, por mandatado por un juez federal.
Juan Carlos Flores, abogado quien llevó a cabo este proceso señaló que fue un hecho histórico ya que esta es la primera asamblea consultiva que se ofrece para los pueblos originarios de este municipio, donde se les reconoce sus derechos
Señaló que la administración pasada, ni la actual, no se haya generado por propia voluntad, lo cual es lamentable, tuvieron que esperar el mandato de un juez, para resarcir el daño.
Precisó “Lo importante es que la comunidad es la que decide, se reconoce en el Pueblo y esta fue una elección de reparación del daño, es decir que se reconoce que hubo un daño, incluso el ministerio público ha solicitado al juez de amparo los resultados y avances de este proceso debido a que existe un procedimiento penal en contra de Leoncio Paisano”.
Los más de 14 millones de pesos que se erogarán son culpa de la administración de Paisano Arias, y que ahora saldrán de los impuestos de los ciudadanos y que deberá dar cumplimiento con este proyecto seleccionado.
La consulta a la ciudadanía efectuada el pasado domingo, dio como resultado se coloque un tótem, como símbolo del puente y reloj de la localidad, además de una cancha de baloncesto.