* En Tlaxcalancingo actividades para la convivencia familiar
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRES.- La presidenta del sistema municipal DIF, Guadalupe Cuautle, puso en marcha el programa “Un Domingo DIFerente”, que busca ofrecer actividades diversas para fomentar la convivencia familiar, y contribuir en la regeneración del tejido social, dañado desde hace tiempo, pero que por la pandemia se vio aún más afectado. Cada domingo lo estarán desarrollan en todas las juntas auxiliares que conforman el municipio.
Acompañada de su esposo Mundo Tlatehui, la presidenta del DIF, Guadalupe Cuautle, indicó que este programa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo, así como la Secretaría del Bienestar, para conformar el programa a presentar cada domingo, en esta ocasión en la colonia Emiliano Zapata, en donde se tuvo una buena participación ciudadana.
Se tuvieron actividades artísticas y culturales se busca despertar el talento y las habilidades de niñas, niños y adolescentes. También, destacó Lupita Cuautle, que para el organismo que preside es prioridad promover la integración de todos los sectores sociales, como personas adultas mayores y grupos vulnerables.
En su mensaje el presidente municipal Mundo Tlatehui, precisó “Sabemos que un tejido social fuerte nos ayudará a impulsar el desarrollo humano y económico, mejorando la calidad de vida de toda la comunidad”.
El propósito de “Un Domingo DIFerente” es fomentar la convivencia al interior de los hogares dentro de un ambiente de diversión.
El programa contempla actividades gratuitas como tendedero de libros y partidas de ajedrez, espectáculos musicales, danza, cuentacuentos y cine al aire el libre, mismas que se implementarán de manera quincenal en inspectorías, juntas auxiliares y la Delegación Atlixcáyotl.