Recuperar espacios públicos, prioridad de la comuna

* Alcaldesa señala que esos lugares deben ser dignos y seguros

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- En el 2023, seguirá siendo una prioridad para el gobierno municipal recuperar los espacios públicos, como los parques y unidades deportivas, para que sean espacios donde se puedan llevar a cabo actividades deportivas, recreación y esparcimiento familiar.

Paola Angon, en el marco de la entrega de la rehabilitación de la unidad deportiva Coatzitala, en el barrio de San Pedro Mexicaltzingo,  indicó que todos esos espacios quedaron en el olvido en pasadas administraciones, por lo cual se deterioraron, se fueron convirtiendo en muchos casos en lugares abandonados, y usados por personas con adicciones o de malas costumbres.

Precisó “Son espacios para la convivencia familiar, para que nuestros niños y jóvenes se dediquen al deporte, tengan una salud sana, jóvenes que estén comprometidos con el deporte”.

Las acciones a través de la Secretaría de Infraestructura Urbana, serán permanentes en todos los espacios de este tipo, tanto en los barrios, como en juntas auxiliares, a efecto de que los vecinos puedan hacer uso de espacios dignos.

“Si le ofrecemos a la ciudadanía lugares en donde puedan ir a ejercitarse, a jugar, a convivir en familia, se logrará por un lado alejar a la juventud de caminos dañinos, como el consumo de alcohol o sustancias tóxicas, se ayuda a prevenir delitos, además de lograr la convivencia familiar, que por el ritmo de vida que se lleva en la actualidad, nos hace tener poco espacio para ello, pero si tienes un lugar cercano a donde poder hacerlo, se estrecharan los lazos familiares”.

Pidió a los vecinos, no solo el cuidar de las instalaciones, sino reportar de inmediato cuando vean que no se les está dando el uso adecuado, o la presencia de personas que actúan al margen de la ley.