* Desde el 2022, se ha trabajado en este rubro en todo el municipio
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “Hemos invertido, y lo seguiremos haciendo, se cuenta con el recurso, para seguir abatiendo la violencia contra la mujer, emprendiendo diversas acciones como han sido los botones de pánico. Hemos logrado que la sociedad civil, se sume a estas acciones”.
Señaló en entrevista la presidenta municipal Paola Angon, en relación a la invitación que hiciera el gobernador Sergio Salomón Céspedes, de invitar a los municipios a invertir en acciones para combatir la violencia contra la mujer, agregando “Es una buena invitación, tenemos que trabajar mucho para que la mujer no sea violentada. Recodemos que el año pasado, se instalaron en diversos restaurantes los “Puntos de Alerta”, para que los encargados del establecimiento o cualquier ciudadano lo active, al detectar que una mujer está siendo violentada en la vía pública”.
Dichos botones, se han logrado triplicar, se cuenta ya con 150 puntos, lo cual ha permitido estar alertas, una labor que ha venido desarrollando de manera correcta la dirección de Prevención al Delito.
Preciso “Son puntos comerciales, establecimientos seguros en caso de que una mujer o niña se sienta vulnerable podrá acudir a estos puntos, en estos espacios hay capacitaciones constantes con el personal de cómo deben de actuar, cómo avisar, qué hacer cuando una persona se siente vulnerable”.
En cuánto que más se estará haciendo para seguir combatiendo la violencia contra la mujer, preciso que ya Prevención del Delito, está trabajando en ello, y en unos días más, se estará dando a conocer.