* María Ángela, menor desaparecida en Indios Verdes, fue localizada embolsada, amarrada y con lesiones, pero con vida. La Fiscalía del Estado de México ya investiga el caso
MÉXICO.- La tarde de este sábado localizaron embolsada, amarrada, pero con vida, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, a María Ángela, una menor de 16 años que había sido robada afuera de unos sanitarios en las inmediaciones de la estación del Metro Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
El pasado jueves 19 de enero, la menor esperaba a su madre afuera de unos baños públicos, cerca del paradero del Metro. Según versiones de su madre, ella la escuchó gritar «má», por lo que salió rápidamente a buscarla, pero desapareció sin dejar rastro.
Al siguiente día, familiares y vecinos bloquearon las principales avenidas de la zona para exigir su localización.
Este sábado 21 de enero, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, publicó en sus redes sociales, que había sido localizada la menor con vida.
Vicente Ramírez García, director de Seguridad Ciudadana municipal, informó que María Ángela Olguín Bustamante fue encontrada cuando mujeres policías de Tránsito realizaban un rondín sobre la avenida Carmelo Pérez, y al llegar a la esquina de la avenida Sifón, un vecino les indica que había un bulto extraño, por lo que descienden de su patrulla para revisar y encontraron que dentro de la bolsa amarrada se encontraba una persona.
Encuentran con vida a joven desaparecida en Indios Verdes, en Neza
Encuentran con vida pero lesionada a joven desaparecida. Foto Twitter @Adolfo_Cerqueda
Dieron aviso a la Célula de Búsqueda de Personas y Rescate Municipal y al llegar identificaron que era la menor desaparecida, que se encontraba desorientada y presentaba algunas lesiones.
Luego de brindarle atención médica, y psicológica, la trasladan a sus instalaciones y posteriormente la llevaron al Ministerio Público, donde iniciaron una investigación sobre el caso.
Con información del Estado de México