* Padres de familia contemplan construir su cisterna * SOSAPACH acudió a apoyarlos con el vital líquido
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- La directora general de la primaria “Miguel Hidalgo”, en el barrio de Jesús Tlatempa, tomó la decisión de suspender las clases, ante la falta de agua, lo cual provocó el malestar de los padres de familia, quienes señalaron que tendrán que cooperar para poder construir su cisterna, en tanto el SOSAPACH acudió a apoyarlos para que cuenten con el vital líquido.
La mañana de este jueves, los alumnos de la escuela “Miguel Hidalgo”, fueron regresados a sus domicilios, por la suspensión de clases decretada por la directora, quien informó que ante la carencia de agua, para los sanitarios y otros servicios escolares, no era posible estuvieran así, ya que los sanitarios estaban sucios, además por el tema covid-19, se requiere que los menores se estén lavando las manos de manera constante.
Padres de familia se reunieron a las puertas de la institución señalando que es necesario tener su propia cisterna, a efecto de evitar no tener agua. Hubo quienes comentaron que no hay una buena relación entre los directores del turno matutino y el turno vespertino, ello deriva en este tipo de problemas.
El director del SOSAPACH tuvo conocimiento de lo que estaba ocurriendo, así que mando personal a verificar si la falta de agua obedecía a la red, pero no, es que el problema es por la cisterna, por ello padres de familia del turno matutino contempla construir su propia cisterna. En vía de mientras dicho organismo les lleno los tinacos, para solucionar el problema.