México, Canadá y EUA acuerdan erradicar el racismo

* Ebrard expuso que en el caso de México, el racismo es algo sumamente relevante y se ha hecho mucho por desmantelar este problema

MÉXICO.- Los cancilleres de México, Canadá y Estados Unidos firmaron este lunes la Declaración de la Alianza Norteamericana para la Inclusión e Igualdad Racial para promover el respeto de la diversidad social.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Mélanie Joly, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá; y el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, destacaron su compromiso por ofrecer igualdad de oportunidades en los tres países sin que importe el origen de las personas.

Ebrard afirmó que el racismo en México es un asunto relevante que ahora, en las escuelas, es abordado con una nueva visión.

En el caso de México el racismo es algo sumamente relevante, durante mucho tiempo no se ha hablado del racismo, hay muchos estudios, ahora es un tema muy importante, también hemos revisitado nuestra historia respecto a esclavitud que nunca te dicen en la escuela

“Todos merecen oportunidades iguales para tener éxitos sin importar la religión, el género, la orientación sexual», exclamó Joly durante su intervención, para añadir más adelante:

Como líderes de Canadá, Estados Unidos y México tenemos una gran responsabilidad para combatir la discriminación y el odio en todas sus formas

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Blinken, dijo que cada una de las tres naciones reconocen la responsabilidad de trabajar con feroz urgencia en estos temas para derribar barreras y acabar con los prejuicios.

La pelea por la inclusión empieza en casa. Empieza en Canadá, empieza en México, empieza en Estados Unidos. En cada nación hay grupos que encaran discriminación que les previene de participar en la sociedad

Además, recordó que su primer día en el cargo, el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva para el avance de la equidad racial y el apoyo a las comunidades desatendidas a través del gobierno federal.

Con información de EFE