PROGRESO SOCIAL

El secreto del éxito

Los humanos, no somos capaces de determinar nuestro futuro, pero podemos construir nuestros hábitos y nuestros hábitos determinarán nuestro futuro.

CHOLULA.- Muchas veces, sobretodo en el mundo de los deportes y los negocios, las personas buscamos entender el secreto que guardan aquellos que a nuestros ojos son los más exitosos. Leemos biografías de personajes como Pelé, Jordan, Michel Phelps, Steve Jobs o Elon Musk tratando de descubrir algún momento mágico en su vida, alguna metodología o sistema que haya hecho la diferencia para llevarlos por el camino del éxito; cuando en verdad el secreto es muy sencillo: Todas las personas exitosas en la historia de la humanidad, son personas disciplinadas.

Ahora que comienza el año, todos nos establecemos objetivos y propósitos que asociamos con nuestro éxito y felicidad. Sin embargo, es usual que en el transcurso de los días esos propósitos se vayan quedando en el olvido y que transcurrido el primer trimestre del año nos hagan sentir frustrados, y lo que pretendíamos que nos hiciera sentir exitosos, en realidad nos haga sentir fracasados. Y ¿cuál es la razón? Muy sencillo, es nuestra falta de disciplina.

Si en verdad estás buscando conducir tu vida por el camino del éxito, el éxito familiar, el éxito académico, el éxito empresarial, todo lo que debes hacer es convertirte en una persona disciplinada.

Podemos entender la disciplina en tres formas:

La disciplina como la capacidad de sacrificar los pequeños placeres del presente por los grandes placeres del futuro. Como comer un poco menos para bajar de peso, hacer ejercicio aunque estés cansado para mejorar tu condición física o levantarte temprano para ser más productivo en el día.

La disciplina como la capacidad de hacer lo correcto aunque no te guste. Como adelantar tus actividades en lugar de perder el tiempo en el trabajo, ahorrar y pagar tus deudas en lugar de comprarte el nuevo celular o leer un libro en lugar de estar horas en las redes sociales.

La disciplina como la fidelidad a ti mismo, que es la más importante de todas, y que significa establecer tus objetivos como prioridad, por encima de todas las tentaciones y distractores que siempre encontrarás en el camino, especialmente el miedo, la pereza y la vanidad.

Por ello este año, lleno de oportunidades y cambios sociales y económicos, establece como propósito convertirte en una persona disciplinada, y pronto, la disciplina te llevará a crear hábitos positivos, y estos hábitos te harán una persona exitosa y feliz.

Si quieres comentar al respecto, búscame en las redes sociales como @harronte y compárteme tu objetivo emprendedor de año nuevo.

¡Feliz y exitoso 2023!