* En Tlaxcalancingo, se recibe el año haciendo deporte
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- Como cada año, decenas de atletas se concentraron en la explanada de la presidencia auxiliar, para recibir al año nuevo con la tradicional “”Carrea de Inicio de Año”, participando niñas, niños, hombres, mujeres y personas en con capacidad diferente, así haciendo deporte es como inician el año en esta junta auxiliar.
El presidente municipal Mundo, acompañado de su esposa Guadalupe Cuautle Torres, presidenta honoraria de DIF, dio el banderazo de salida a cientos de corredores de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, y de lugares cercanos, que como cada año, el 1 de enero, se reúnen para participar en lo que es el primer evento atlético que se desarrolla en el municipio.
En su mensaje Mundo Tlatehui, los felicitó por mantener esta ya tradicional carrera, en la cual participan los pequeños, niñas y niños, quienes desde muy temprana edad, toman el camino del deporte, siguiendo los pasos de sus padres, de otros atletas quienes se van preparando para tener la condición física de correr los 5 o los 10 kilómetros.
También participaron corredores en sillas de ruedas, quienes una vez más demuestran que no hay barreras para nadie, y participar en competencias, en demostrar que cuando se quiere, se pueden vencer los obstáculos para poder desarrollar el deporte de su preferencia.
Los ganadores en cada una de las categorías en las 2 ramas, recibieron su premio, y el reconocimiento de quienes disfrutaron del evento, pese al frío climático que se sentía, pero que fue superado por el calor humano.