* Luego de 2 años, viven esta tradición en todo el pueblo
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- La tarde del pasado sábado se vivió una vez más la tradición de la acostadita del niño Dios, en la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya, en donde la familia García Juárez, fue la madrina del niño Jesús, el cual fue adorado por cientos de vecinos.
La tarde del pasado sábado 24, vecinos de la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya, se fueron reuniendo en el domicilio de la familia García Juárez, se habría de participar en la acostadita del niño Jesús, algo que no se vivía desde hace 2 años por el tema de la pandemia, así que ahora iban con alegría, emociones, recordaron los tiempos de pre-pandemia.
Así se fue conformando un gran grupo el cual partió al tradicional recorrido por casi todo el pueblo, la música de la banda, se dejaba escuchar anunciando la proximidad del grupo el cual tendría que llegar al filo de las 17 horas al templo de Santa Bárbara, Virgen y Mártir, para la celebración eucarística y posteriormente acostar la imagen en el pesebre instalado en el nacimiento.
Al finalizar el acto religioso, la familia García Juárez, procedió a entregar el aguinaldo a cada uno de los asistentes.
El domingo25, a las 9 de la mañana se celebró la misa de la natividad del niño Jesús.