* Vecinos piden se proceda contra infractores
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Vecinos del barrio de Santiago Mixquitla, se quejan de que la noche del pasado 24, madrugada del 25. Hubo mucha quema de pirotecnia, no dudando que la noche del próximo 31 y madrugada del 1 de enero, se registre la misma situación por lo cual piden una mayor, no solo presencia policiaca, sino sanciones a quienes no respetan la ley.
Un grupo de vecinos de Mixquitla, se acercaron a El Quetzal, Verdad sin Compromiso, para señalar que la noche del 24, con motivos de las acostaditas de niño Jesús, hubo mucha quema de pirotecnia, artefactos de todo tipo, tamaño, forma, la inmensa mayoría muy estruendosos, que causaron daños a las mascotas.
Se estuvo solicitando la presencia de la policía municipal, si acudió en casi todos los llamados ciudadanos, pero poco pudieron hacer, ya que los infractores, menores de edad, protegidos por sus padres, fueron metidos a sus domicilios, y para ellos no pasaba nada.
Ahora piden no solo a las autoridades policiacas, ser más severos con esos ciudadanos, ya se sabe en dónde salen a estar quemando los artefactos, sino a los mismos ciudadanos, para que respeten a los demás.
Comentaron además, que aún en algunos puntos del barrio y de la ciudad, hay quienes siguen con la contaminante costumbre de quemar llantas, de hacer fogatas en las calles, un riesgo para todos, además de malos olores por lo que queman en esas fogatas, pidiendo se proceda contra esos ciudadanos.