“El Tesoro”
ARKANSAS, USA.- ¿Cómo influye la mente en la salud o enfermedad? Cuando eres pequeña quieres que todo mundo sea feliz, en la juventud te das cuenta de la triste realidad, el stress que se crea al querer tener muchas cosas materiales, el decir voy a ser feliz si tengo esto… ¿Realmente te da satisfacción? Todo esto lleva grandes costos que provocan ansiedad, stress, inseguridad y el cuerpo está en estado de alerta y presión todo el tiempo.
Es por esto que algunas personas deciden estudiar psicología o psiquiatría, para ayudar a la gente a sentirse mejor, el saber escuchar los problemas de los demás, requiere de mucha paciencia y amor al prójimo. Si estas dentro de estas profesiones un gran abrazo a quienes saben escuchar sin juzgar pero con el propósito de ayudar a cada ser a sentirse mejor.
La enfermedad es un impacto muy fuerte en las personas, por ejemplo la pérdida de algún ser querido, pérdida de trabajo, un divorcio, un accidente, un robo, etc… La mente tiende a guardar la información en el cuerpo y se expresa de diferentes maneras, hay que aprender a entender el porqué de las reacciones físicas y mentales, reflexiona que ha sucedido en los últimos años de tu vida para entender el dolor que ahora se presenta.
Por ahí existen también diferentes tipos de ayuda: holística, reiki, meditación, yoga, aurosoma. Todas estas de alguna manera te apoyan en el control de traumas anteriores para despejar la mente.
El tener una vida activa en grupos la gente se siente mejor haciendo actividades juntas, ejercicio, pintura, escultura, hasta leer la Biblia y escucharse unos a otros ayuda a sacar los dolores internos.
Libera la serotonina y las endorfinas esas te ayudan a sentirte mejor, el recibir una buena meditación continua lleva a tu cuerpo a un mejor estado de salud al igual que el ejercicio y una buena alimentación.
Busca la limpieza del campo energético para continuar con una sesión de la actividad que te guste realizar y concluir con una frase positiva, llena de amor, de serenidad y de paz interior.
Los pensamientos negativos inhiben al sistema inmunológico durante horas y pueden llegar a destruir, por esta razón cambia los pensamientos dañinos por pensamientos positivos y esto va a mejorar el estado de salud, la sensación que podemos llegar de sentirnos bien.
El tesoro de nuestra salud mental, está dentro de cada uno de nosotros con grandes beneficios en la práctica y en la vida personal.
Foto: Bupa Latinoamérica