* Descartan el robo como móvil del crimen * Se dedicaba a prestar dinero, tenía muchas escrituras
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Maestra jubilada fue hallada sin vida al interior de su domicilio en Momoxpan, donde radicaba, siendo su empleada doméstica quien dio parte a la policía municipal. El robo quedo descartado como móvil de este crimen, se cree pudo ser una venganza, porque la mentora se dedicaba a prestar dinero, y por ello tenía en su poder muchas escrituras de propiedades.
Fue la empleada doméstica de Gilder N., de 70 años de edad, quien hizo el macabro hallazgo la tarde-noche del jueves, señalando que llegó al inmueble, ubicado en la calle 5 de Mayo casi esquina con calle Loreto, en Santiago Momoxpan, entrando por contar con llave de la puerta principal, y escalofriante escena fue la vio, el cuerpo de su patrona tirado en el piso, en medio de un charco de sangre, sin tocar nada, y tratando de reponerse de la impresión, dio aviso a la policía municipal, la cual arribo al lugar minutos después.
Los vecinos se enteraron de lo que estaba pasando, y empezaron a revisar las cámaras de video-vigilancia, es así como se ve a un sujeto, hasta el momento no identificado, como arriba al inmueble, toca, entra, minutos después sale, y se aleja.
Al revisar el lugar, no se ve nada fuera de su lugar, a simple vista no se aprecia que falte algo por lo cual se determina que no fue un robo, más bien todo apunta a una venganza, y es que la maestra retirada, quien hasta hace 6 meses vivió con su madre, la cual falleció, se dedicaba a prestar dinero, pidiendo siempre la garantía, que eran las escrituras de algún inmueble.
El personal de la Fiscalía del Estado, realizó las diligencias de levantamiento de cadáver e iniciaron las investigaciones necesarias para dar con el responsable de este crimen.