* Sigue sacando barro y los predios no son de su propiedad
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Terrenos de donde durante años extrajeron barro para la elaboración y venta de ladrillos, siguen siendo sobreexplotados por un particular, pese a que había sido clausurado por la pasada administración municipal, al parecer quien ha escarbado tanto que pareciera está buscando petróleo, esos trabajos ya han afectado terrenos colindantes, por lo cual piden que alguna autoridad ya frene esa ambición.
Vecinos del cerro Zapotecas, se acercaron a El Quetzal, Verdad sin Compromiso, para manifestar su malestar y preocupación por los trabajos que está desarrollando Alfredo Tepox Montenehua, al continuar extrayendo barro de terrenos que ya no pueden seguir siendo vaciados.
Pidiendo el anonimato por temor a represalias, indicaron que Alfredo Tepox, tiene ya mucho tiempo de estar sacando la tierra, en un terreno que saben no es de su propiedad, incluso en la administración del Dr. Luis Alberto Arriaga, quedó clausurado por lo profundo que ya está y el riesgo que representa.
El problema de la sobreexplotación es que afecta los terrenos colindantes, puesto que los muros se van debilitando por la forma recta de los cortes a la tierra, la humedad reblandece la tierra y con el movimiento que se registra en los terrenos de junto, que son de cultivo, se puede generar una verdadera tragedia.
Ya no saben ante que instancia recurrir a efecto de que frenen dicha sobreexplotación, que es a tal grado que incluso pareciera que Alfredo Tepox Montenehua, está buscando petróleo, y esperan que alguien frene ya dicha sobreexplotación y en la medida de lo posible se evite algún accidente que lamentar.