* Fue un ataque directo, no un asalto * Presentaba huellas de tortura
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- Un masculino de aproximadamente unos 30 años, quedo tirado sin vida, en una calle de San Francisco Acatepec, tras haber sido torturado, quedando maniatado, luego le dieron el “tiro de gracia”, por parte de sujetos no identificados aún, quienes dejaron ahí tirado el cuerpo.
La tarde del domingo, a eso de las 14:40 horas, vecinos de la junta auxiliar de San Francisco Acatepec, reportaron la presencia del cuerpo ensangrentado de un masculino, en la calle Tepatlaxco, por lo cual acudieron los cuerpos de emergencia médica, de Protección Civil, quienes tras valorar el cuerpo, determinaron que nada podían hacer por él, ya no contaba con signos vitales.
También se presentaron policías municipales, quienes acordonaron la zona, y empezaron a recabar información respecto a lo ocurrido, algunos vecinos señalaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego y el ruido del motor de una motocicleta, pero al parecer nadie vio realmente que pasó.
Al revisar el cuerpo el cual estaba con las manos atadas, y visibles huellas de haber sido torturado, golpeado en la cara, no se le encontraron identificaciones, solo sus pertenencias, por lo cual quedó descartado en primera instancia se tratara de un asalto, todo indica se trató de una ejecución y pudiera estar relacionada con el tema de las drogas.
El cuerpo del desconocido fue remitido al anfiteatro de la ciudad de Puebla, para continuar con las diligencias correspondientes y esperar que alguien lo pasara a identificar y reclamar para darle sepultura.