ATLIXCO.- Cumplido elemento de seguridad vial, le marcó el alto a un conductor, el cual al ir bajo los influjos de bebidas etílicas, pretendió huir para no ser sancionado, en su intento atropello al uniformado, el cual quedó tirado en el pavimento, el presunto responsable fue detenido y remitido ante las autoridades correspondientes.
La tarde del pasado martes, un elemento de seguridad vial, quien estaba comisionado en la 10 Oriente, a varias calles del centro de la ciudad, se percató que un conductor particular, parecía no iba en condiciones adecuadas para manejar, por lo cual le marcó el alto para verificar que le ocurría.
El civil, en lugar de hacer caso a las indicaciones y enfrentar la situación trató de darse a la fuga, acelero la unidad y materialmente embistió al elemento, quien aunque trató de evitar ser atropellado, no lo logró y cayó sobre la calle, en donde quedó tirado hasta que llegaron los servicios médicos.
El sujeto agresor, no pudo avanzar mucho, automovilistas que se percataron de lo ocurrido, empezaron a circular lentamente, le impidieron escapara, llegando policías municipales y agentes de viales, quienes procedieron a detenerlo y ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.
El reporte médico, fue que el elemento no presentaba lesiones de gravedad, pero sí que requieren de por lo menos un mes, para poder recuperarse.