El puente “El Quelite” tenía 2 años en construcción y se desplomó

* Sin duda MORENA es experto cuando de construir se trata

Por: Jorge GÓMEZ CARRANCO

CHOLULA.- El secretario de Obras Públicas del Estado, José Zavala Cabanillas explicó que lo ocurrido fue un accidente y aunque el material era de buena calidad, hubo una mala colocación de una de las vigas, usted le cree, sin duda alguna MORENA y su cuarta transformación ha demostrado mucha ineptitud y un mal gobierno que nos ha costado a todos y cada uno de los mexicanos que pagamos impuestos, el costo es muy alto, este mes iba a ser inaugurado pero dado las circunstancias ya no será.

Recordemos que en el mes de septiembre del año pasado esta misma obra sufrió un colapso y ya se habían invertido alrededor de 178.5 millones de pesos de los recursos federales, aunado a esto súmenle otros 12 millones de pesos que se utilizaron para mejorarlo durante este año por que se vieron afectados por otros accidentes recientes. El día 4 de diciembre se cayeron 10 vigas de acero, se considera una obra importante vía terrestres por que da cruce al río El quelite desde Mazatlán hasta Culiacán y viceversa, con este desplome provocó afectaciones de comunicación de cinco municipios de Sinaloa. Mismos que se encuentra ubicado en el kilómetro 31+000 sobre la carretera Mazatlan-Culiacan y en el año 2021 tras el paso del huracán Nora este colapsó y se reconstruyó, y ¿para qué? Si en este mes de diciembre volviera a colapsar, después de llevar un avance del 70%.

Los hechos declarados por el secretario José Luis Zavala Cabanillas, titular de la Secretaria de obras Publicas de Sinaloa fueron; hubo una mala colocación y esta provocó que una de ellas perdiera la forma vertical y se impactó contra otras, ocasionando el colapso de cinco vigas, cuando una cae, le pega a la otra y las vigas están hechas para trabajar en forma vertical, cuando se colapsan y giran 90 grados, en ese momento ya no tienen la misma fuerza y se empezaron a colapsar, al momento de caer en un efecto domino tumbando a las restantes.

La ciudadanía se expresó en redes sociales diciendo: “ya no es como antes, antes las obras públicas se terminaban, ahora se destruyen antes de terminarse, la razón es simple, ahora roban más porque “ahorran” en el pago de ingenieros civiles, Andrés Manuel López Obrador no cree en la ciencia y la tecnología. Otros comentarios externados fueron: “ahora falta que AMLO culpe a los neoliberales, opositores de tumbar su puente”. La realidad es que son obras mal hechas, mal planeadas, de pésima calidad llenas de negligencia e irresponsabilidad, como la línea 12 del metro que dejo muertos y heridos. Ahora dicen que el puente tiene saldo blanco, ya nada mas eso nos faltaba que tuviéramos pérdidas humanas. No defendamos lo indefendible ante la evidencia clara frente a nuestros ojos.