* Croacia empató el marcador en los últimos minutos de los tiempos extra y eliminó a Brasil en la tanda de penales
QATAR.- Croacia consumó una nueva sorpresa en Qatar 2022, al eliminar a Brasil, el gran favorito a llevarse la Copa del Mundo.
El conjunto balcánico consiguió neutralizar al “Scratch du Oro” durante la primera mitad, pero en el segundo tiempo, el equipo sudamericano empezó a desplegar el futbol mostrado en las rondas previas, poniendo en apuros a los croatas, quienes se salvaron en más de una ocasión gracias al arquero Dominik Livakovic.
Tras un empate sin goles en tiempo regular, llegaron los tiempos extras, donde Brasil pisó a fondo el acelerador, buscando la ventaja por todos los medios.
Fue hasta el minuto 106’ que la magia brasileña se hizo presente, pues en una gran jugada colectiva, Neymar ingresó al área, sacó al arquero Livakovic y disparó con la portería abierta para poner en ventaja al “Scratch du Oro”, provocando el júbilo de los aficionados brasileños.
En el segundo tiempo extra, el cuadro croata tomó mayor posesión de la pelota, con la obligación de buscar el empate, pero sin conseguir jugadas de peligro en el área rival.
Fue hasta el minuto 117’ que Bruno Petkovic prendió de zurda el balón en el borde del área, dejando al arquero Allison sin oportunidad de atajar el disparo y empatando el marcador.
Los aficionados croatas se volvieron locos en las tribunas, mientras que los seguidores de la “Canarinha” estaban incredulos, pues parecía que el sueño de la sexta se esfumaba una vez más.
De nueva cuenta, llegó la definición por penales, instancia en la que Croacia se impuso ante Japón en octavos de final.
El arquero Livakovic se convirtió en el gran héroe de la noche al atajar el disparo de Rodrygo, mientras que los cuatro tiradores croatas acertaron sus respectivas ejecuciones.
Marquinhos consumó la tragedia brasileña al estrellar su disparo contra el poste, con lo que Croacia firmó su pase a semifinales.
El equipo balcánico de nueva cuenta vino de atras para empatar un marcador y consiguió el pase a la siguiente ronda en penales, misma situación que en los octavos de final ante Japón.