Por Julio CÉSAR SOLÍS
ATLIXCO.- En dos comunidades del municipio, se registraron riñas callejeras, en una de ellas se tuvo el saldo de un muerto, y en ambas 2 lesionados de manera oficial, aunque se decía eran más; la primera en Nexatengo y Santa Lucía Cosamaloapan.
En Nexatengo, se tuvo la primera riña, entre 2 pandillas de la comunidad, los participantes se encontraban intoxicados, al ser enemigos, se empezaron a insultar y retar a golpes, para pasar a las manos, golpeándose con lo tenían al alcance, además de sacar armas de “guerra”, golpeando a sus enemigos con piedad alguna.
De momento se escucharon detonaciones de arma de fuego, cayeron 2 de los rijosos, vecinos de la comunidad salieron a ver que estaba pasando, los pandilleros salieron corriendo del lugar, varios iban heridos, según el dicho de los mismos vecinos, solo quedaban ahí los heridos.
Al lugar arribaron policías municipales, quienes encontraron solo a un herido de bala, el cual fue trasladado al hospital para ser atendido, sin embargo los esfuerzos de los médicos no lograron el objetivo, ahí dejó de existir.
En Santa Lucía Cosamaloapan, se tuvo el segundo pleito entre pandilleros, quienes al escuchar las sirenas de las patrullas, se dieron a la fuga para esconderse, los uniformados al tratar de hacer su trabajo, se toparon con una turba enardecida que los encaró, no los dejó incluso los amenazaron con golpearlos, si no se retiraban del pueblo, lo cual tuvieron que hacer, para evitar un enfrentamiento.