* El cuerpo de la menor que salió a comprar papitas a la tienda y ya no regresó fue encontrado por su papá, y no por la policía
VERACRUZ.- En Veracruz dos personas fueron detenidas por la muerte de Yesenia Lilian Martínez Ovando, adolescente de 13 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un lote baldío, en Coatzacoalcos.
Yesenia Lilian salió la tarde del sábado 3 de diciembre a la tienda, pero ya no regresó. Sus familiares activaron la localización GPS y la hallaron en un lote baldío la tarde del domingo.
La fiscal general del Estado, Verónica Hernández, confirmó la detención de Saraí ‘N’ y Víctor Manuel ‘N’ como presuntos responsables del crimen. Saraí era madrastra de la menor, y la principal línea de investigación de las autoridades es un «tema pasional».
Hay dos detenidos, también una mujer, que resulta ser su madrastra, presuntamente responsable de la muerte de la menor, con un masculino que presuntamente le ayuda, y bueno es por un tema pasional y que uno no quisiera que esto suceda
El otro detenido es un hombre con quien Saraí ‘N’ tenía una relación pasional.
El cuerpo de Yesenia Martínez, la menor que salió a comprar papitas a la tienda y ya no regresó, fue encontrado por su papá, y no por la policía.
La Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz emitió un boletín para llevar a cabo el anuncio del extravío.
Yesenia Lilian soñaba con ser enfermera y cursaba el segundo grado de secundaria en la General Número 5 , donde este lunes sus compañeros y maestros realizaron un último pase de lista, para más tarde sepultar a la menor en el panteón local y darle el último adiós.
Yesenia se convirtió en la víctima 22 de feminicidio en la zona sur del estado de acuerdo con datos del Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana (OUV Mujeres).
De acuerdo con los primeros estudios, Yesenia fue golpeada en la cabeza con un objeto contundente, y los detenidos fueron ubicados gracias a las cámaras de videovigilancia de las viviendas cercanas a la casa.