* Ofertaron todo tipo artículos y productos
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Todo tipo de artículos, productos, alimentos, se pudieron ver en la primera Feria del Auto empleo de personas con capacidad diferente y de la tercera edad, quienes demuestran que pese a sus limitaciones son personas útiles, productivas y desean ser incluidas en todos los escenarios del municipio.
El pasado domingo se realizó esta feria, dentro de las actividades desarrolladas por el gobierno municipal, dentro del Día Internacional de las Personas con Capacidad Diferente, fue la presienta municipal quien la inauguró, acompañada de regidores y funcionarios municipales, así como personas con alguna discapacidad, señalando que su gobierno ha venido trabajando en favor de las personas con una capacidad diferente, solo emprendiendo acciones que les facilite la movilidad en la ciudad, sino en generar condiciones para que logren tener trabajo.
Deben de ser incluidas a la sociedad, sin reserva alguna, para que tengan una mejor calidad de vida, trabajando pueden contribuir en la economía familiar.
En los distintos puestos instalados, se pudieron ver alimentos, desde galletas hasta platillos muy bien preparados, artesanías como aretes, pulseras, carpetas bordadas, servilletas y muchos objetos más, que ofertaron para así tener un ingreso económico.
Angon Silva precisó “Ellos tienen derecho a estos espacios en el municipio. Se tienen ya las mesas de trabajo a efecto de poder ofrecer un espacio cada fin de semana, y ahí pueda ofertar sus productos”.
En relación a que tengan una fuente de empleo, señaló se tienen ya plásticas con 5 empresas, en donde se les estará dando la oportunidad para laborar y tener un ingreso fijo, deberán de cubrir los requisitos que cada empresa tiene, debiendo llevar sus documentos a la dirección de Fomento Económico. Ya se tienen asegurados 5 empleos, pero se busca poder tener más.