* El personal del Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo desmintió que la salud del ídolo deportivo corra algún peligro
BRASIL.- Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, se encuentra estable y respondiendo a un tratamiento que combate la infección que lo llevó al hospital el pasado 30 de noviembre de 2022.
Mediante un comunicado, el personal del Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo -donde se encuentra internado Pelé- desmintió que la salud del ídolo deportivo corra algún peligro.
Si bien recientemente se esparcieron rumores de que el exjugador había dejado de responder a su tratamiento contra el cáncer, tanto su hija como su personal de salud han dicho que se encuentra bien.
«Ha tenido buena respuesta a los cuidados en la infección respiratoria, no presentado ningún empeoramiento en su cuadro en las últimas 24 horas», afirma el boletín del Albert Einstein. En su cuenta de Facebook, Pelé informó que efectivamente estas visitas son rutinarias.
Arantes do Nascimento, de 82 años de edad, fue internado para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia que sigue contra el cáncer de colon, que le detectaron en septiembre de 2021.
Estando en el hospital, el 2 de diciembre de 2022 sus médicos informaron que se le diagnosticó una infección respiratoria.
Aunque el exjugador solía tener una gran actividad en sus redes sociales, su última publicación en Twitter fue hecha el 28 de noviembre de 2022. En esta red social también compartió algunos videos y fotografías de sus mejores momentos en la cancha de fútbol.
Convocan a vigilia por la salud de Pelé
La Torcida Jovem del Santos, una de las principales hinchadas organizadas del club brasileño en el que Pelé se inmortalizó, convocó este sábado a una vigilia por la salud del tricampeón mundial frente al hospital en el que está ingresado.
«Quien es rey nunca pierde la majestad. La Torcida Jovem do Santos convoca a nuestros asociados, santistas en general y amantes del fútbol, a comparecer el domingo a una vigilia en la que demostraremos apoyo y fe en la recuperación del Rei Pelé», informó la barra.
Los aficionados del Santos, club con el que Pelé conquistó 45 títulos, incluyendo dos de la Libertadores y dos de la Copa Intercontinental de Clubes, pretenden concentrarse frente al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo por cerca de tres horas a partir de las 10:00 horas del domingo 4 de diciembre.
Con información de EFE